lunes, 29 de agosto de 2016

Artículo 35 LEPINA El

Derecho a un medio ambiente sano

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano, ecológicamente sustentable y adecuado para su desarrollo.

El Estado tiene deber de prever en la política medioambiental, programas permanentes dirigidos a promover la participación de la niña , el niño y el adolescente en la protección, conservación y disfrute de los recursos naturales y reducir los riesgos resultante de los peligros ambientales.

Asimismo, con la cooperación de la sociedad y la familia, implementar programas educativos vinculados con el manejo adecuado de los residuos sólidos, reciclaje de basuras y monitoreo de la calidad de agua potable suministrada a su comunidad.

Comentario: Más que un derecho este artículo se debe de ver como un deber pues todos somos responsables del medioambiente, debemos protegerlo, fomentar todas las acciones posibles para que la comunidad disfrute de él.

En este caso es el ministerio de educación, el del medio ambiente asuman su responsabilidad, pero la comunidad, los medios de comunicación están obligados a participar de los programas.

Las empresas deben de asumir la participación de ellos como una responsabilidad social empresarial, las ONG y todos debemos aceptar nuestra parte para hacer un mundo mejor.

Santa Ana, 29 de Agosto del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario