lunes, 2 de julio de 2018

Espacio necesario para las guarderías.

Espacio necesario

Para que un lactante se desarrolle bien es de más o menos 1 metro cuadrado entonces dependerá del número de niños que se alberguen, lo ideal es que fueran colchonetas que se puedan lavar y desinfectar con frecuencia, pero regresando a nuestros ancestros pueden ser petates y alfombras de tule que son de materiales reciclables no contaminantes para el medio ambiente y que se han usado por muchos años y colocados en pisos de cemento bien afinados.

En ese metro cuadrado están incluidas el espacio para las niñeras, que se deben entrenar en ludoterapia, potenciando así el desarrollo de motricidad, lenguaje, conocimiento de formas y colores, tiempo y espacio. visión y audición y lo mas importante el afecto de padres y personas que los cuidan.

Juguetes con formas básicas: esfera, triángulo, pirámide, cuadrado, rectángulo y trapecio los cuales pueden ser fabricados por los padres o las niñeras.

No debemos olvidar los hábitos de higiene como el lavado de manos, aseo de la boca y aseo después del cambio de pañales, si logramos crear esto hábitos algún día veremos lo que hicieron los japoneses después del partido en el mundial.

Algo que no debemos olvidar es que los lavabos e inodoros sean el tamaño adecuado, así los usuarios les agradan más.

Santa Ana, 2 de Julio del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario