lunes, 30 de julio de 2018

Artículo 248 LEPINA

Título VII
Disposiciones finales y transitorias y vigencia
Capítulo Único
Artículo 248,- Revisión de la situación de niñas, niños y adolescentes

Al momento de entrada en vigencia de la presente Ley, las niñas, niños y adolescentes  que se encuentren institucionalizados en centros de internamiento públicos o privados pasarán a disposición del juez competente el cual con la asistencia del ISNA procederá a la revisión de la situación jurídica de aquellos con el propósito de aplicar, principalmente, las medidas de protección judiciales que resulten apropiadas para garantizar los derechos de los contemplados en la presente Ley.

Comentario: Desgraciadamente se hizo de un solo terminando con instituciones que capacitaban para la vida a los menores como ejemplo cito a la "Ciudad de los niños" que de corte y plumazo desaparecen del mapa perdiéndose la infraestructura y el funcionamiento de esta, se cae en el desorden y se pierde esta institución que tanto beneficio aportaba a todo el país, se mezcla delincuentes con jóvenes deseosos de superación.

Simplemente se destruyó y todo se perdió nada queda de ella, así había otras instituciones que desaparecen, parece que había que exterminarlas a las instituciones y los menores.

Se busca a la loca familiares de los menores y se les entrega sin preguntarles que va a ser de ellos como ya no existen desaparecen a como de lugar.

Debió crearse primero las juntas departamentales de protección para gradualmente suprimirlas, el daño ya se hizo no lo podemos remediar.

El juez que dictó la medida deberá continuar conociendo sobre la misma y deberá privilegiar la integración a su familia nuclear, y de no ser ello posible, las medidas de acogimiento familiar.

Comentario: Esto tienen de deuda los jueces ya que ninguno cumplio con la dispociciones de la Ley, triste pero es nuestra realidad.

En todo caso el juez competente podrá adoptar medidas administrativas que sean adecuadas en el interés superior de la niña, niño o adolescente.

Comentario: Esta es la gran deuda del Poder Judicial con la niñez y la adolescencia, se desobliga de ellos y que Dios los proteja parece ser que pilatos se lava sus manos.

Santa Ana, 30 de Julio del 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario