viernes, 6 de julio de 2018

Algunas ideas no so buenas.

Buscando ayudar a los hijos se les puede causar un daño mayor

En nuestra sesión semanal de PS se analiza el siguiente caso: una madre que es abandonada por el marido decide trabajar para sostener a sus hijos de: 18, 13, 11, 6 y 3 años; la mayor se ha acompañado con un hombre de 23 años, les ofrece que vivan en su casa para que cuiden de sus hijos.

Un día al llegar a su casa encuentra a que la niña de 6 años está deprimida sin deseos jugar sin apetito le pregunta que le pasa y le confiesa que el marido de su hija de 18 años ha abusado sexualmente de ella, la lleva a la unidad de salud más cercana y ellos hacen informe a Fiscalía, medicina forense y el abuso es evidente, pero por que todos estos niños deben de ser tratados con antirretrovirales, se le deben de descartar todas ETS.

El marido de la hija y ella se han dado a la fuga, quedando todos sus hijos en abandono, se le da asistencia emocional y psicológica a la niña y el seguimiento de los del VIH hasta estar seguros de que no este infectada quedando en control con el pediatra entrenado en el manejo de los casos.

Con la ayuda del CONNA se logró ayuda para la familia y tratar de que todos sean escolarizados y capacitados para algún oficio.

Como vemos lo que aparentemente era bueno fue una pésima solución, un extraño no se debe dejar entrar a una casa un caso como el presente puede pasar. 

Santa Ana, 8 de julio del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario