lunes, 3 de noviembre de 2014

Sección tercera De la Dirección ejecutiva

Artículo 145.- Dirección ejecutiva

La dirección ejecutiva será el órgano ejecutor y de la administración del CONNAN y estará integrado por un director ejecutivo nombrado por el Concejo Directivo mediante un proceso público de selección que garantice la capacidad técnica e idoneidad técnica y personal para el cargo.

Comentario: Esto es una buena visión para buscar a la persona que se encargará de la Dirección no solo en el conocimiento de administración sino que debe de tener capacidad reconocida de la protección de los menores, la decisión dl perfil debe de ser cuidadosamente analizada por el Consejo Directivo, ya que su labor es de organizar y administrar lo económico pero más que nada el apego a la LEPINA, no es un dedazo o un compadrazgo o amistad simplemente capacidad demostrada en la dirección y administración del cargo, si no es así los menores pagaran las consecuencias y no tendremos avances.

El Director Ejecutivo tendrá que ser mayor de treinta años, poseer reconocida conducta ética y profesional, formación universitaria con especialidad en la materia, acorde al cargo y experiencia demostrable en el área de la política social y económica. Los medios y el procedimiento para acreditar los requisitos para ser designado Director ejecutivo serán fijados en respectivo reglamento de CONNA.

Comentario: me suena a letra muerta ya que el reglamento no se ha elaborado, pero se debe de comenzar ya que los derechos y deberes son vulnerados con suma frecuencia y debemos ejecutar acciones de prevención y corrección de la realidad de nuestros niño, niñas y adolescentes.

El cargo de Director ejecutivo será incompatible con cualquier otra actividad profesional con excepción de la docencia e investigación, siempre que no interfieran con el desempeño de sus funciones institucionales.

Comentario: por la importancia del tiempo que se debe de dedicar a la dirección la vuelve incompatible con otras labores, se le permite únicamente la docencia ya que esta es un alimento y un remanso para el director y le ayuda a que se nutra de la experiencia de alumnos y compañeros docentes y la investigación la que le ayuda a hacer nuevas propuestas y probar si tiene o no la razón de estas.


Santa Ana, 03 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario