sábado, 31 de octubre de 2020

Lo más cercano a un Santo

 Jérôme Lejeune



Su historia

Encontró la razón por la que se produce el mal llamado Síndrome de Down muy peyorativo y estignatizante, un poco menos que mongolismo por su asociación con una raza, pero que no tiene nada que ver, que se usaba por que es el apellido del primer médico que lo describe en 1870.

El lo llama trisomía 21, en este cromosoma se encuentra el defecto que produce las características físicas y cognitiva, bioquímicamente hace una alteración de la enzima sub-peróxido-dismutasa, que conlleva a una intoxicación por sub-peróxidos, les da hiper laxitud de articulaciones, si tienen el cromosoma filadelfia propensión a la Leucemia.

La cardiopatía es una alteración de fusión de los rodetes endocárdicos que produce una comunicación interventricular, asombroso personas que solo tienen este defecto al repararlo se ha encontrado células con trisomía 21, por esta razón todo niño con este defecto se les debe de hacer USG aunque no le escuchemos soplo, entre más grande es el defecto más probable no escuchar un soplo.

El maestro recodaba el uso de medicamentos, esto quedó en el aire por falta de financiamiento, en la literatura que, en la literatura que revisé no encontré avances en este sentido.

En lo que respecta a santo el OPUSDEI es el impulsor de este santo ya que al momento ya nombrado Beato y el siguiente santo tenía la costumbre de hacer rosarios de dedo con las semillas del melocotón.

A grandes rasgos la historia de este futuro santo que pido lograrlo ver en los altares.

Santa Ana, 31 de Octubre del 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario