Discapacidad y trabajo
La familia, El Estado y La sociedad se encuentran en la obligación de remover cualquier obstáculo o barrera física, social, cultural, económica, ideológica y de cualquier otra índole que perjudique la actuación y desempeño de los adolescentes con discapacidad.
El trabajo deberá regirse en los mismos términos establecidos en este capítulo y en las Leyes y Tratados Internacionales vigentes El Salvador que rigen la materia.
Así mismo el Estado promoverá la implementación de programas de fortalecimiento de las habilidades y destrezas, con el objeto de procurar su inserción laboral, bajo la supervisión y seguimiento de las instituciones competentes.
Capítulo es para evitar la discriminación en el trabajo de los menor que adolecen de discapacidad, estos son discriminados por esta razón. Es cuestión de equidad, si no se logra es que no somos equitativos.
Triste es ver que estas personas son marginadas por defectos ya sean adquiridos o producidos por cualquier circunstancia, debemos ser ante todo iguale5s sino faltamos a la equidad no solo en menores sino que en adultos.
Santa Ana, 5 de Octubre del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario