martes, 6 de febrero de 2018

Niña madre

Puede Ser Madre fisiológicamente.

Este caso ha sucedido en Murcia España, la niña es de orígen boliviano

 Nos hace formularnos muchas preguntas ¿Qué pasa con los padres? cómo es posible que no se den cuenta lo que estaba sucediendo, en nuestro medio que el hacinamiento es lo usual los menores ven a los padres tener relaciones sexuales y repiten las escenas, en mi trabajo de Pediatría Social he encontrado niños que relatan en forma gráfica lo que los padres hacen o dicen con lujo de detalles, de alguna manera sin saberlo ellos saben lo que sucede sin comprender bien lo que implica.

En segundo lugar es la falta de valores morales que los padres deben inculcar a los hijos, el hermano de 14 años un adolescente que tampoco emocionalmente está preparado para esto y de pronto se enfrenta a este problema y por lo tanto a encarar la situación.

Que ocurra en cualquier país de América Latina no sería de extrañar pero en Europa hay un fallo grande en la educación que no está bien, lo más probable es que se trata de refugiados y que han sido acogidos, esto disminuye la culpa del estado.

Me alegra mucho que el embarazo llegó a término con las Leyes de esos países hubiera sido un aborto con lo cual el daño a la niña sería peor.

Esperamos que se actúe de una forma correcta y se le permita ser mamá, al hermano también de alguna manera se le ayude y se le enseñe a ser responsable.

Es una lección para todos y que se respeten los derechos humanos y las de niños y adolescentes.

Santa Ana,  6 de Febrero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario