viernes, 9 de febrero de 2018

Corrección de los hijos.

Tema en que no hay acuerdo.

Es un tema de mucha controversia y difícil de tratar, estoy convencido que no hay una forma perfecta en especial por que todos los seres humanos somos diferentes y lo que para unos funciona para otros puede ser malo, si es necesaria la corrección pero debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos.

1) Debe hacerse en el momento justo, cuando no ha pasado mucho tiempo, explicando porque no se debe actuar de esa forma, si es posible demostrar el error y cual es su consecuencia, se hace difícil cuando hemos cometido el mismo error.

2) El castigo físico debe evitarse lo mas posible, ya que al hacerlo demostramos ira o poder sobre los demás y una forma inadecuada de enseñar, el dicho el entendido a señas el burro a leña, habrá ocaciones en que se puede recurrir a el pero los menores tiene que tener claro que es para marcar un límite, el conocer el límite es importante ya que los prepara para el futuro que hay límites en la vida que implica castigo, debe de ser el menor de las veces.

3) El saber sus límites les evitará que en el futuro se metan en problemas, hay otras formas como estímulos positivos y en menor dimensión los negativos.

4) Una vez impuesto un castigo debe de cumplirse aunque a los padres nos duela mucho el hacero, la decisión tomada debe respetarse y los padres si desean que el que impuso el castigo pidan que se les quite, el joven puede usar esto como una forma de chantaje y de poner en desacuerdo a la pareja, respetemos al que impuso la corrección  y de manera indirecta al castigado, debe cumplirse.

5) Dejar puertas abiertas para quitar la sanción como corrección de la conducta, mejoría en las notas etc.. que vean que si es posible cambiar ellos y nosotros.

En el fondo debemos de educar no consentir y buscar cambios en la conducta, recordemos que todos son diferentes no hay seres iguales ni momentos iguales, el fin es educar no maltratar.

Se que no he cubierto el tema pero podemos dialogar y responder a dudas.

Santa Ana, 9 de Febrero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario