A mi juicio los sistemas de enseñanza modernos dejan mucho que desear en esta ocasión me dedicaré a uno de los métodos muy usados como son las clases, cuando asistimos a una lo que nos trasmite el maestro es una porción de lo que conoce o ha investigado del tema en especial a los que encanta hacer preguntas a su manera difíciles o rebuscadas no es esto lo que el alumno debe de conocer sino lo que es útil para el paciente, quiere demostrar que es un sabio y solo demuestra su vanidad, hay poca participación de los que escuchan y no son nada practicas, por lo que tendríamos hacerlos hacer, me recuerdo de un proverbio Chino lo que oigo lo olvido lo que veo lo se y lo que hago lo aprendo.
Para hacer buenas historias hay que elaborar muchas para aprender y para poder hay que criticar cada una de nuestras historias y así aprenderemos a hacerlas en el paso de la visitas leemos la historia de emergencia y luego la del servicio aunque sea suya piense que le falta si no se le ocurre se le pregunta por lo que falta, es una forma de hacerlo a la de emergencia se le admiten faltas y se señala el tiempos que trascurre en emergencia para allí es salvar la vida lo urgente, pero en el servicio debe de ser completa.
Después de muchos años cuando llegan a la emergencia el 99% de la madres llevan el carnet de control en al unidad de salud y debemos sacarle todo el provecho ya que da peso al nacer talla al nacer edad gestacional, vacunas aplicadas y sus fechas, peso y talla en sus controles, no solo se evalúa la salud preventiva sino el cuidado de la madre y del establecimiento que lo practica, todo esto no se logra ni con la mejor clase o con el mas ilustrativo de los seminarios, estos están bien para el pre grado.
Así es que para este nivel clases y seminarios son obsoletos, dañan la mente de los futuros especialistas. Que decidan los especialistas en docencia medica la metodología para sus alumnos de pre grado, estos se pueden dar el lujo de equivocarse los residentes ya no
Como propuesta para los alumnos y docentes una forma de aprender.
Santa Ana, 7 de Mayo del 2016.
Para hacer buenas historias hay que elaborar muchas para aprender y para poder hay que criticar cada una de nuestras historias y así aprenderemos a hacerlas en el paso de la visitas leemos la historia de emergencia y luego la del servicio aunque sea suya piense que le falta si no se le ocurre se le pregunta por lo que falta, es una forma de hacerlo a la de emergencia se le admiten faltas y se señala el tiempos que trascurre en emergencia para allí es salvar la vida lo urgente, pero en el servicio debe de ser completa.
Después de muchos años cuando llegan a la emergencia el 99% de la madres llevan el carnet de control en al unidad de salud y debemos sacarle todo el provecho ya que da peso al nacer talla al nacer edad gestacional, vacunas aplicadas y sus fechas, peso y talla en sus controles, no solo se evalúa la salud preventiva sino el cuidado de la madre y del establecimiento que lo practica, todo esto no se logra ni con la mejor clase o con el mas ilustrativo de los seminarios, estos están bien para el pre grado.
Así es que para este nivel clases y seminarios son obsoletos, dañan la mente de los futuros especialistas. Que decidan los especialistas en docencia medica la metodología para sus alumnos de pre grado, estos se pueden dar el lujo de equivocarse los residentes ya no
Como propuesta para los alumnos y docentes una forma de aprender.
Santa Ana, 7 de Mayo del 2016.
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