Este día fue mi cadena de lagrimas llega al Departamento de pediatría una niña referida de un hospital cercano por presentar condilomas genitales tiene 7 años de edad, estos deben ser considerados siempre como abuso sexual si es mayor de 6 meses, antes de los 6 meses pueden ser adquiridos en el canal del parto, al interrogar ala madre esta se encuentra completamente a la defensiva y nos dice que ella consultó con un médico particular especialista en estas enfermedades y el le dijo que estas lesiones no siempre son por abuso sexual que le dijo que se adquieren por bañarse en aguas contaminadas y que le íbamos a decir sobre quien caería nuestras sospechas. Ademas nos relata yo tengo experiencia en estos casos ya que tengo presa a mi mamá y marido de ella porque yo fui violada por mi padrastro y seguí el juicio y los encarcele a el por violarme y embarazarme y a ella por encubrirlo, yo ya pase por todo.
Hasta allí todo iba bien pero al interrogarla sobre el médico especialista no quiso revelar su nombre pero dijo que se encargaba de examinar a las prostitutas y por eso el sabía bien de las enfermedades de trasmisión sexual.
Ella vive con un hombre que es lógico no es el padre de la niña y que en ocaciones la niña es cuidada por hermano del marido, que a ella solo la habían enviado para la cauterización de los condilomas y que de donde la mandan ya habían informado al CONNA y a medicina legal, que el abogado del hospital de donde es referida.
Si tuviéramos una medicina forense con todos los recursos el caso sería fácil ya que se tomaría muestra de las lesiones de la niña y se puede investigar la presencia del virus con lo que podríamos saber quien es el dueño del virus del papiloma con 100% de seguridad, en estos casos se le deben de pasar pruebas y Test Psicológicos a la niña pero tiene que ser de medicina legal.
Entiendo que para esta madre que fue abusada no es fácil pensar en la posibilidad que a su niña puede pasar lo mismo que a ella el choque emocional es enorme y a toda costa desean que se les diga que no sucedió.
La conclusión del equipo de pediatría social es de tratar los condilomas y regresar a hospital que nos envía el caso ya que ellos ya hicieron todos los informes.
Santa Ana, 24 de mayo del 2016.
La conclusión del equipo de pediatría social es de tratar los condilomas y regresar a hospital que nos envía el caso ya que ellos ya hicieron todos los informes.
Santa Ana, 24 de mayo del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario