Artículo 88.- Responsabilidad de los centros educativos públicos y privados
Las autoridades educativa comunicarán a las madres, padres, representantes. encargados o responsables de las niñas, niños y adolescentes, así como a los organismos de instrucción escolar de casos de deserción escolar, los índices de reprobación y las reiteradas inasistencias injustificadas.
Esto sirve para hacer el diagnóstico de donde está el fallo, 1- Docentes que en el fondo son los principales responsables (capacidad, cualificación, actualización, preferencia etc...) 2- Instalaciones inadecuadas, acceso a los medios y métodos de enseñanza. 3- Problemas del aluno como visión, audición, actitudinales u otras discapacidades no detectadas
Las autoridades educativas también estarán obligadas a denunciar cualquier forma de amenaza o violación a la integridad Física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescentes, que se realicen dentro o fuera de los centros educativos.
Las autoridades educativas tienen que velar por los alumnos no solo dentro de los centros educativos sino también fuera de ellos, estar atentos a los alumnos en todo momento, se que es difícil y los profesores en su mayoría no lo detecta, solo lo hacen los que llegan a la calidad de maestros.
Pero todos debemos estar pendientes que no pasen.
Santa Ana, 30 de Noviembre del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario