Artículo 80
Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir ser cirados en una desarrollarse en una familia de origen nuclear o ampliada.
Especialmente cuando sea imposible o contrario al interés superior de las niñas, niños y adolescentes tiene derecho a ser criados y desarrollarse en una familia sustituta de conformidad a la Ley.
Esto es válido cuando se rompa la familia de origen, lo cual ocurre con suma frecuencia por ruptura del matrimonio, abandono de los progenitores debido a la migración de los padres en busca de nuevas oportunidades; pasa con suma frecuencia.
Las niñas, niños y adolescentes solo podrán ser separados de su familia de origen en los casos en que sean estrictamente para preservar su interés superior de conformidad con los requisitos y procedimientos previstos en la Ley.
Debe lucharse siempre que no se destruya el nexo familiar, ese es el motivo para la creación de albergues sustitutos y que imiten en lo pasible la separación de los menores, no se pueden dar en adopción en forma separada siempre juntos.
Santa Ana, 16 de Noviembre del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario