lunes, 14 de noviembre de 2016

Artículo 63 LEPINA

Acceso a la educación y cultura


El Estado deberá garantizar el acceso a la educación y a la cultura el cual comprende, entre otras condiciones, amplia cobertura territorial en todos los niveles educativos, adecuada infraestructura, idóneas modalidades, planes y programas de educación, docencia cualificada, suficientes recursos pedagógicos, tecnológicos y espacios culturales y recreativos, además deberá garantizar el acceso y la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema de educativo en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de discriminación.

Comentario: Esto es el plano ideal pero en el presente no es posible ya que el primer infractor es el Estado podemos decir por el pequeño presupuesto, pero más que nada por la pobre cualificación de los docentes con mentes muy estrecha que no dan vuelo a la imaginación y a la creatividad, un buen docente con solo pizarra y yeso puede dar una adecuada educación, pero un mal docente ni con todos las ayudas tecnológicas no son capaces de enseñar.

Aquí voy a citar ejemplos elitistas en Alemania desde el kinder hay una selección con los alumnos y son cualificados según sus capacidades no se le puede pedir que todos sean profesionales, pueden ser obreros, técnicos, no frustrarlos con conocimientos innecesarios para tener una vida completamente feliz. En palabras burdas e ingratas no gastar pólvora en Sanates.

Tampoco es necesario el INTERNET o los medios audiovisuales modernos que si bajan los costos de las presentaciones pero nos atan a ellos, muchos residentes del hospital los toman como escusas para no cumplir con su trabajo formativo como olvide la memoria, no me lee lo que había preparado etc... Lo importante es desear trasmitir nuestros pensamientos.

La igualdad no es posible porque todos somos diferentes y vemos las cosas de diferentes ángulos. 

Santa Ana, 14 de Noviembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario