sábado, 20 de agosto de 2011

El Berrinche

Esto frecuentemente lo vemos en el diario vivir y lo primero que se nos viene a la mente es, que niño mas malcriado, si fuera mío ya lo corregiría, la palabra es ¿Como? Luego pesamos en mi época mi mamá o mi papá se sacaban el cincho y nos levantaba a cinchazos, así se educa hoy y siempre, me pregunto ¿es la forma correcta de corregir? No es acaso enseñar que las cosas se resuelven por la fuerza y a gritos, en el momento el niño tendrá que sucumbir a los golpes y gritos, pero le hemos enseñado que las cosas se resuelven con violencia, queremos que haya paz pero enseñamos que la agresión es efectiva para resolver los problemas, si el niño se abstiene de reaccionar puede tomar loa siguientes caminos, ser una persona con poca autoestima, pensar creceré y seré igual que el cuando sea mayor o lo que es la peor reacción le daré la razón pero no la tiene, comvirtiendolo en un hipócrita, ninguna de estas es una solución adecuada y buena para su vida futura.
Escuchamos con mucha frecuencia a mi me pegaron y por eso me he superado en la vida, así como a mi me pegaron yo le debo pegar a este para hacerlo gente, no le pasará nada, piensa el maltrato te convirtió en un buen adulto, desde el fondo de tu ser piensa ¿no tienes un gran resentimiento contra tus progenitores por lo que te hicieron? con la violencia no logramos un buen objetivo que es una persona que actué bien por convicción y no por temor, deseamos una persona que pueda ser feliz y dar felicidad a los que lo rodean, es un buen modal agredir a los demás sobretodo a los que amas.

Si pensamos que el mundo debe cambiar y ser mejor, que nuestros hijos y nietos sean felices y capaz de funcionar en una sociedad de competencia, en un mudo globalizado y mas pequeño que el nuestro (hoy vemos en tiempo real los acontecimientos del mundo, estamos en contacto rápido con otros por la telefonía celular o el Internet, muy pronto con la nano-tecnología seremos capaces de viajar a la velocidad de la luz sin desintegramos  por todo lo anterior debemos preparar a las futuras generaciones para este mudo nuevo que aún no alcanzamos a visualizar, nuestra era se acabó estamos ante el fin del mundo como lo hemos conocido y uno nuevo surgirá.

Así que el berrinche debe ser corregido pero de una forma inteligente, eficaz y con enseñanza, lo primero calma tu cólera, tranquilízate, ya lograste lo anterior entonces estas preparado para el siguiente paso, saca al berrinchudo de escena llévalo a parte, si puede sientante, el uno frente al otro, cálmalo  si no lo hace dile que allí estará por unos minutos hasta que se calme, tu actitud debe ser firme y segura, déjalo solo, gritara pataleara, pero al final callará y habrás ganado, la batalla, haz lo mismo cada vez que ocurra. Esto es en el hogar pero muchas veces lo hacen en público, supermercado, centros comerciales, acá el manejo se complica, el tiene a su favor a muchas personas y piensa que te puede dominar, si es posible siéntate, junto a el, que los 2 estén a la misma altura viéndose a los ojos, explícale que lo que hace es incorrecto y que su actitud no cambiará tu decisión y no logrará lo que se propone, si no sede déjalo tirado da la vuelta e ignóralo, al sentirse solo y que tu no te doblegas no le queda de otra que ceder, es probable que te siga, continua ignorándolo, al notar tu ausencia se levantará .

Se que es difícil pero puedes lograrlo, no te desanimes piensa que el muchas veces quiere llamar la atención pero debe de comprender que el berrinche no es la forma correcta, pide el apoyo de todos tus allegados, para que ellos tomen tu misma actitud. Se que es difícil tomar esta actitud sobretodo cuando hemos sido educados de otra forma. Si quieres que tu hijo no griete no le grites tu, si quieres que tu hijo no tome actitudes violentas no reacciones con violencia, recuerda que corregir con amor es lo mejor y mas efectivo.

Si te interesa el tema o no te parece que está completo pregunta, ninguno lo sabe todo, la verdad absoluta solo la tiene Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario