miércoles, 6 de enero de 2021

Historia triste

Es la de un niño que se dedica a recolectar deshechos plásticos tirados en la calle, tiene una carretilla de las que se usan en los supermercados en donde transporta a su hermano y recolecta los platicos para venderlos. El dinero obtenido con lo recolectado lo usa para dar de comer a su hermanito. come el y está ahorrando para comprar un par de zapatos, los que usa ya ha  n cumplido su vida útil.

Interrogantes.

¿Dónde están sus padres? Son los directamente responsables, igual para los encargados o responsables de ellos, hay un sistema de protección de los menores ¿ que pasa con todo el sistema? --- como sociedad debemos de hacernos responsable de ellos como: recolectando por separado los materiales plásticos y llamarlo entregarle diciendo que venga atraerlos todos los días por ellos para que haga una ruta diaria, no darle dinero en efectivo, el trabajo dignifica a la persona humana, preguntar al ISNA, PPDDH que pueden hacer por ellos.

No rotundo a mandarlos a albergues y sobre todo no separarlos y que se rompa e se vinculo entre hermanos, preguntarle si acepta uno nuevos zapatos, si responde si le podemos darle uno nuevo o usados.

Santa Ana, 6 de Enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario