En su última intervención habla que la guerra civil de El Salvador es una mentira, no se puede admitir que el diga eso solo por que estaba tierno, ya que todos los salvadoreños sufrimos durante el conflicto armado unos más que otros, en algún grado nos afectó no es posible decir que es mentira.
1- El pueblo que no conoce su historia es ciego como olvidar a mas de 60 mil salvadoreños muertos no importa el bando, en el fondo los muertos son personas en su gran mayoría de extracción popular. Reclutados por el ejército o que por no estar en el campo los reclutaban por simpatía o a la fuerza.
2- Lo que no se dice y se desfigura en nuestro pequeño territorio se libraba una batalla entre EUA financiaba al ejercito y Rusia por medio de Fidel Castro a la guerrilla. Estábamos en plena guerra fría.
3- La caída del muro de Berlín unificaba a Alemania y todos sabían que sería poderosa manejada por la Democracia Cristiana era un gigante dormido que en el fondo nunca ha dejado de pensar en que son raza hegemónica.
4- Inglaterra siempre aliada a EUA unidos por la raza y la colonización de América del Norte, con su pensamiento de la comunidad Mancomunada de siglos de existencia.
5- Japón que pronto por su gran disciplina se desarrollaba.
6- La posición estratégica de El Salvador que la lidera nunca han dejado que Centro América se una, si se une domina el comercio mundial, los grandes nos quieren separados.
En ese contexto es que se sorprende al mundo los cuerdos alcanzados, es nuestro talón de Aquiles si logran removerlos o quitarlos se viene una debacle.
¿Qué papel juegan los Jesuitas? Están empecinados en el castigo de los militares, ha revuelto cielo y tierra para que se anulen, pueda que tengan razón no solo se debe de pedir perdón sino que deben resanarse las heridas, pienso en lo personal que pueden tener que hacerse, calmar los ánimos y ver que la mayoría de los altos mandos ya se murieron y los que quedan son ansíanos decrépitos y la compensación económica debe de comenzar en la UCA, el estado.
La guerra fría termina con los acuerdos de paz si se anulan y todos meten manos será continuar con la guerra fría, ha pasado más de 30 años, siempre quedan brasas y debemos apagar el fuego para siempre.
El presidente de de retractarse de su discurso bélico y confortativo, recordar que solo Dios no se equivoca Erare humane es.
Santa Ana, 20 de Diciembre del 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario