Debido a la pandemia y el aumento de la expectativa de vida surge la etapa etaria que se encuentra entre los 50 a 70 años, hoy siguen vivos y con buen uso de sus facultades mentales, presentan un número de enfermedades como: hipertensión, diabetes, problemas renales, trastornos leves en el desplazamiento, pero tienen una vida activa y sobre todo conservan sus facultades mentales y que tiene un gran tesoro que debe de ser compartido, es la experiencia de vida.
Hace unos días vi una película "Pasante de moda" el personaje un hombre de esta edad (Robert de Neirio) le da vida es contratado por una mujer en el tope del éxito, se convierte en su complemento de su carrera, prácticamente le reorganiza la vida, se convierte en su mano derecha.
Los judíos los consideran un grupo especial y forman el consejo de ancianos y junto a sus rabinos toman las decisiones importantes de su pueblo.
Las jubilaciones a la cual tienen derecho, no debe ser enviarlos al ostracismo, debemos de ser consultados para la toma de las mejores decisiones, no desperdiciar el bagaje de su experiencia.
Santa Ana, 22 de Noviembre del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario