No me gusta que mientan, por publicidad, sale un anuncio que dice que la solución de ellos no posee azúcar, la base de estas sustancias es que tengan un aporte adecuado de glucosa ya que por cada molécula de esta absorbido ingresa el agua al torrente circulatorio.
La mentira es que dicen que no contiene azúcar y la glucosa es un azúcar un monosacárido necesario para la rehidratación oral, sin ella no sería posible la rehidratación oral.
Con eso se evita el problema de la absorción de los disacáridos ya que con la diarrea se piemedidarden las células maduras de las vellosidades intestinales que hacen que se presente la intolerancia a los di o trisacáridos
Esta es la persistencia de la diarrea; la glucosa es un monosacárido.
Debo de aceptar que contiene Zn electrolito que se pierde en la diarrea, estas sustancias son necesarias para el crecimiento de las células.
En la medida que las células de la cripta de la vellosidad intestinal crece, las células de la base de ellas van madurando.
Las mejores sales para la rehidratación oral son las de la OMS que son distribuidas por los establecimientos de salud en forma gratuita, pero su sabor no es muy agradable y al rehidratar al paciente ya no las quiere tomar.
Las soluciones orales del comercio son de un sabor agradable, según la literatura médica esta son el mayor avance en la medicina moderna que ha salvado a millones de persona niños y adultos.
Santa Ana, 10 de Julio del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario