Artículo 11
Principio de igualdad, no discriminación y equidad.
La igualdad es fácil de entender todos tienen el mismo valor no uno que sea mas que otro
Este es el gran logro de la revolución francesa, no hay diferencia por ningún motivo (sexo, edad y condición social por el hecho de ser reconocido como ser humano), todos los seres humanos somos iguales, al inicio se tenía diferencia por cuestión de sexo y proviniendo de una saciedad machista las mujeres se les considera inferiores en primer lugar porque el hombre era el que llevaba el sustento al hogar y el hombre defendía el clan por su fuerza física, algunas feministas como Ester de Vivar en sus libro el barón domado dice que la mujer aprovecha esta situación para dominar al hombre y toma su poder por ser la que aloja al ovulo fecundado en su vientre, esto es afirmado por muchos sociólogos.
No discriminar es parte de la igualdad
Se da mucho por el trato de las naciones poderosas y por la creencia absurda que hay razas superiores (Judíos, Alemanes) que por designios divinos o económicos dominan y esclavizan a otros pueblos hoy muy en boga con la mentalidad del Donald Trump su racismo y creencia hegemónica, con la que ha idiotizado a los ciudadanos de EUA.
Equidad es la palabra más difícil de comentar y que su origen es igual dad pero se refiere a oportunidad.
Según el glosario de la LEPINA proviene del Latín EQUITAS que significa igualdad en el entendido como lo ecuánime o justo es dar a cada persona lo que le corresponde. Es una forma de compensar las deficiencias de los que no tienen todas sus capacidades.
Lo expuesto en el inciso precedente no se opone al establecimiento de medidas especiales de acción positiva a favor de determinados grupos o colectivos de las niñas, niños o adolescentes.
Santa Ana, 27 de Septiembre del 2019.
Santa Ana, 27 de Septiembre del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario