sábado, 13 de julio de 2019

Tragedia que se pudo evita.

Explota trasegadora de Gas propano no debió ocurrir pero mi mente preventiva me indica que no debe de ocurrir de nuevo.

Triste y doloroso suceso que no debió pasar y de lo cual hay muchos responsables y que debemos de asumir cada uno lo que nos corresponde.

Comenzando por los causantes que sin contar con la licencia necesaria, la que tenia estaba vencida, quiere decir que antes contaban con ella, debe por lo tanto que la tuvieron en algún momento, si la tuvieron a todas luces fraudulenta frecuente en el país por la corrupción, debe de sancionarse a las personas que la emitieron, asesinos culposos.

Hay una diferencia entre depósito de gas, lugar donde se almacena gas propano en tanbos llenos o vacíos, estas abundan en nuestro medio tienen riesgo pero mucho menor, el trasiego implica recipiente de mayor tamaño a pasar a los de menor tamaño, con medidas de seguridad muy diferentes.

Vecinos tienen también su responsabilidad por no denunciar y no solicitar una inspección en ese lugar, ponen sus vidas en riesgo y la de los demás, con culpa menor, tenemos la obligación de denunciar y pedir las licencias correspondientes.

El Gobierno en general que debe estar viendo cada 3 meses si los lugares autorizados cumplen con los requisitos.

Me suena el blog a después del trueno Jesús María, pero lo importante es que no pase nuevamente.

Santa Ana, 14 de Julio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario