lunes, 1 de julio de 2019

Registro de medidas antropométricas en los infantes y adolescentes.

Es obligatorio tener su registro pero debe de ser para orientar sobre el crecimiento y desarrollo.

Los datos sin ser analizados son simplemente datos y más cuando no se cuenta con una buena historia clínica y los antecedentes familiares. Nos ayuda a prevenir o hacer confortable la vida de nuestro paciente

Los antecedentes de diabetes, trastornos del tiroides, acantosis nigran, temblor, reflejos, tipo de piel todos nos conducen a investigar enfermedades endocrinas o hereditarias.

En los primeros 24 meses de la vida podemos ser más tolerantes cuando se salen del promedio, luego pasamos al índice de maza corporal que es la mejor forma de evaluar, nos da datos de sobre peso, obesidad y obesidad mórbida, nos orienta como tratarla como es su correcto abordaje.

Si con medidas como bajar el tipo de bebidas, recomendar un tipo de dieta, control con dietista o consulta con nutriologo son necesarias, hablamos de educación familiar.

No debemos olvidar que el paciente está dentro de una familia y dentro de una sociedad, el tratamiento es en conjunto y familia debe de ser atendida en todos los casos.

Santa Ana, 1 de Julio del 2019,

No hay comentarios:

Publicar un comentario