miércoles, 17 de julio de 2019

Acoso escolar

En ingles lo conocen como Bulying en español acoso u hostigamiento.

El origen de su estudio es por la observación de los Psicólogos y Siquiatras del suicidio infantil que se da en la época escolar, al inicio se pensaba que solo el acosado era el enfermo, la investigación demostró que tanto el abusado como el abusador son producto de patología conductual, por lo que se piensa que hay personas que son propensa abuso y otras al abusar, ambos están enfermos y deben de recibir tratamiento.

Es un problema de conducta humana, en un curso de PANI  de Costa Rica  se define el abuso como acción u omisión en contra de otro siempre que exista una diferencia de poder.

Hacían hincapié en que los abusadores se iniciaban con abusados, por esa razón los abusadores deben de ser investigados.

El perfil franco de un abusador en el fondo es la prepotencia y el abusado es daño a la autoestima, el agresor es una persona consentida por los padres que les permite todo y el agredido una persona reprimida.

Esto nos hace que tomemos conciencia y estemos cerca de los hijos, son pues pilares fundamentales para la salud mental de los menores.

Santa Ana, 17 de Julio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario