Siempre se puede aprender no hay límite de edad para hacerlo es solo de tomarnos un tiempo.
Me dio gusto de ver el la TV una señora de 74 años que a sus 74 años aprendió a leer, es encomiable que tenga esa oportunidad y que ademas quiere ir a la universidad, sigue aspirando a saber más y a darse la oportunidad, la UES tiene programas para estas personas y que bueno que los tenga.
Cuenta que ella quería ir a estudiar pero sus padres se lo impidieron por sus ideas machistas y que los estudios según ellos no sirven para nada, cuenta que hay personas que por no poder leer y escribir han perdido sus propiedades ya que los han hecho firmar papeles en los que las seden a personas sin escrúpulos y se los quitan.
Cuenta que su hermano mayor desobedeció a sus padres y se puso a estudiar el fue el que la inició en las letras y sobre todo en en los números que si logró hacerlo.
Un ejemplo para los jóvenes que tienen muchas facilidades para hacerlo, pueden acceder a bibliotecas y hay paginas electrónicas de libros gratis, no usarlos es un pecado.
Aunque fue seleccionada por subsecretario de Educación encargado del programa de alfabetización, le hecho muchas flores al presidente por tener estos programas.
Es un programa de la ONU para la erradicación del analfabetismo lacra que tenemos estos pueblos, pero hay otra cara de la moneda que a mi juicio es lo más importante se se comporta como un medicamento para la prevención del Alzheimer, es una gimnasia para el cerebro, con 75 años todos los días aprendo algo.
Santa Ana, 28 de Agosto del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario