Es muy frecuente asusta pero no debe preocuparnos.
Es un proceso que da la impresión que el niño se asfixia pero si leemos su saturación de oxígeno esta se encuentra normal o ligeramente baja ya que no hay cianosis y a lo que mejora al flexionar la cabeza la cabeza hacia el tórax y se agrava si esta se extiende y el sonido característico disminuye con la flexión y aumenta con la extensión. Los campos pulmonares se encuentran si ruidos presentándose al la extensión, estas maniobras son útiles para hacer el diagnóstico y mostrar a los padres la mejor forma para dormir.
Se debe hacer el diagnóstico diferencial de Laringomalacia, laringitis aguda, apneas del sueño y reflujo gastroesofágico, en los casos muy severos o cuando hay alteración del medro se puede recurrir a la laringoscopia directa con fibra óptica que confirma o rechaza el diagnóstico.
Implica un seguimiento adecuado del niño y vigilancia al inicio cada 15 días , luego cada mes hasta los 2 años. Mantener la lactancia materna hasta los 15 meses de ser posible o el mayor tiempo que se pueda, así que el consejo en un banco de leche es de suma importancia, vacunación y ablactación debemos de vigilarlos estrechamente.
Santa Ana, 11 de Agosto del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario