Suena fácil
Pero es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
- Vocación de servicio: parece fácil pero sin ella nuestra vida sería un infierno, estaremos siempre insatisfechos de nuestra existencia ya que nuestro primer deber es ser felices y solo somos felices cundo lo que hacemos llena nuestra vida de mucha alegría.
- Estudio constante ya que cada día hay nuevos conocimientos de los que muchos son fugaces o no alcanzan la prueba del tiempo, esto no deja de darnos sin sabor ya que lo que hoy es bueno mañana será inadecuado o falso frustrandose nuestro Ego.
- Poder comunicarnos con los demás y que nos comprenda, acepten que somos seres humanos con virtudes, defectos y necesidades, no somos Dios, adivinos o hechiceros simplemente seres humanos.
- Fe en el mundo que nos rodea y deseo de trascender construyendo un mundo mejor que el que nos dieron.
- Como decía un gran maestro chileno "Sergio González para ser médico solo se necesita sentido común (¡que es el menos común de los sentidos!) y saber medicina esto implica las materias básicas y las clínicas", le agregaría conocer las cuatro reglas de la matemática para interpretar las estadísticas de validez de lo que se nos dice no solo aceptar.
- El salario es lo más difícil de aplicar lo que es justo y adecuado el cobrar menos de los demás no es justo para nosotros y para lo otros colegas, creo que es lo más difícil de saber, cada quien con su conciencia.
- He dejado por último la ética y la moral que no se pueden separar y es lo que ha hecho grande a nuestra profesión que se inicia con Hipócrates 400 años antes de Cristo.
Este es el padre de la medicina.
Pero también los griegos nos dieron un dios que Es Esculapio
cuyos signos sirven para identificarnos como la unión de la ciencia y el arte.
Los que ejercemos hagamos bien nuestra función para que la hermandad persista por siempre.
Santa Ana, 29 de Abril del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario