miércoles, 18 de abril de 2018

El Aborto

Doble culpa.

La razón es porque los que participan de él no logran nunca perdonarse así mismos es lo que se llama el luto, recuerdo con esto una lectura del Libro de Mantilla con el que comencé a aprender a leer el cuento era "La voz de la conciencia" se trata de un niño que le quita la vida a un sapo que se siente atormentado por haber hecho algo incorrecto lo perturba y llega a no dejarlo vivir en paz hasta que se libera de su carga reconociendo su error, de la misma forma la mujer que lo consiente o el hombre que lo induce y lo apoya sufren de esta culpa.

Me recuerda la escena biblica de Adan y Eva que después de desobedecer el mandato de Dios toman conciencia del bien y del mal, esto está en la conciencia de un ser humano el saber lo que es bueno  es malo, con seguridad lo sabemos por ello los librepensadores y los ateos por lo general son personas que en su fondo se rigen por ello, está impreso pues en nuestra conciencia.

Los grandes defensores de Sí a la vida la mayoría provienen de los médicos que han practicado el aborto, el único que sé que no es el padre la fundación Sí a la vida Jerómene Lejune en proceso de canonización.

Los argumentos para su práctica son 1- Decidir entre la vida de la madre sobre la del hijo ya no es válido porque un adecuado y correcto manejo del embarazo de alto riesgo puede llevar a un parto prematuro con feto madurado y uso de sustancias para permitir que los pulmones no colapsen. 2- Cambios en el cuello del útero por posible desarrollo de cáncer de este los obstetras bien entrenados saben como hacer para evitar su diseminación con lo que se anula. 4- Embarazo por violación o incesto como dice un amigo colega Billy Cader es querer ocultar un crimen con un doble crimen del niño y de la madre una de las secuelas para la madre es el suicidio de estas madres o su culpa eterna.

Pero hay acciones que también se puede hacer como revisar el sistema de adopción y la creación de banco de padres sustitutos, son alternativas a esto.

Santa Ana, 18 de Abril del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario