Del libro Ser Médico #115
"¡Mala praxis" ¡Es un fantasma que asecha al médico y que amenaza siempre con terminar con su carrera profesional! Nunca se toma en cuenta si nos equivocamos intencional, no es intencional es siempre buscando el bien de nuestro paciente "Primun non cere" Este estigma muchas veces es un dictarme Judicial que busca otros intereses que el de la salud pero por tu parte: actualízate diariamente y mantén un diálogo permanente con tu paciente y su familia ... ¡Solo busca servir!
Esto ha prosperado mucho en EUA donde se encuentran abogados especializados en demandas médicas, que se lucran de nuestro temor y la falta de tiempo por eso los seguros de demandas son cada vez más caros, lo cual como es lógico se le recarga a los costos médicos, consultas más caras, una legislación con buena intensión que los mismos pacientes pagan el pato, risible los que practican el aborto no los pueden demandar ya que sus clientes son cómplices de este abominable crimen, si ellos son demandados el cliente es también culpable (no hoy demanda).
Tenemos que reconocer que hay colegas descuidados y negligentes, esos tienen que pagar sus errores, estos sin la minoría de los casos.
Santa Ana, 17 de Junio del 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario