martes, 26 de noviembre de 2019

Tratar al paciente no el exámen

Parece que nuestra clínica ya no queremos usar y lo que vemos son los exámenes

Debemos entender que es el paciente el importante y el exámen es una ayuda, no lo fundamental es simplemente una ayuda o una forma de apoyar nuestro diagnóstico.

El exámen es un momento como una foto del paciente en un preciso momento y que puede variar de un momento al otro, tan simple como el cambio de ánimo, in fluido por las emociones y el entorno, si nos centramos en el nos perdemos del todo, pueden fallar es la respuesta de una máquina completamente insensible al entorno y estados de ánimo.

Por regla general siempre los repetimos para asegurarnos, fallan con suma frecuencia y al repetirlos nos dan sorpresas, si no hay síntomas, lo más seguro que la persona no está enferma.

Hay otros factores como contaminación que es una de las fuentes que los alteran, en que más adolece de ellos son los de orina, su interpretación se dificulta, así decimos muestra limpia, por lo que recurrimos a 2 métodos punción suprapúbica o cateterismo vesical el primero doloroso y difícil de hacerlo si no hay síntomas no veo la razón de hacerlo el daño sería mayor que el beneficio para las personas.

No olvidar que son personas las que tratamos.

Santa Ana, 26 de Noviembre del 2019,






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario