Insisto que la leche para ingestión de los humanos es restituir el líquido que se le ha quitado
Lo hago porque la propaganda para el consumo de ella quiere que se haga de otra forma. Por cada gramo de polvo se debe agregar 6 ml. de agua, es la razón que se conozca como la dilución normal de la leche. El intestino de los mamíferos está diseñado para que sea así.
La propaganda de la leche Anchor deja la idea que se prepara según el gusto de quien la va a tomar, si se concentra se hace hiper-osmótica y producirá diarrea osmótica y si se diluye mas la leche pierde sus nutrientes.
Por muchos años usé la leche a media dilución con buenos resultados y compensaba las calorías agregándole azúcar 5 gr. por cada 20 ml. Con esto lograba bajar la cantidad de proteínas a la mitad ya que la leche materna tiene menos de 1 gr. por cada 100 ml. de agua, con el azúcar se compensa la disminución de calorías, ya que cada 30 ml de leche fluida tiene 20 calorías por onza, esto es lo que imitan todas las leches de seguimiento aconsejadas para mayores de 1 año.
Siempre he dicho que preparar leche es muy difícil, el peligro mayor es la contaminación bacteriana, la leche es uno de los mejores medios de cultivo y estas bacterias se reproducen en forma geométrica y una bacteria en una hora puede llegar a un millón, podemos convertirnos en productores de diarreas bacterianas.
Hay otros factores como son intolerancia a la lactosa o la verdadera alergia a la proteína de le leche de vaca, pero lo haremos en otra ocasión.
Santa Ana,4 de Noviembre del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario