Parece simple pero implica mucho para el crecimiento y desarrollo de una persona.
Poco a poco iré desglosando este tema que adquiere su verdadera dimensión por lo que está en juego y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es una persona humana que tiene todos los potenciales que deben de ser desarrollados para ser un ser útil y necesario para el desarrollo armónico de todos los que conformamos la especie humana.
Su primer atributo es inteligencia que le permite conocer el bien y el mal, por deformado que se encuentre sabe lo que es útil y lo que no lo es, puede darse cuenta cuando daña a otros y que lo degrada como ser humano, llamado a ser perfecto como única misión, si no desarrolla sus facultades no hay otro ser que tome el papel que a él le corresponde, privando así a la humanidad de el trabajo que tiene que hacer, pienso que esta es la famosa manzana de Adán, en el paraíso andaban libremente y adquieren conciencia de su desnudez por esta cualidad, sintiéndose mal, la llamamos la voz de la conciencia, todos la escuchamos, que muchos ahogamos su voz es cierto pero nos martillea la mente a cada minuto, no nos deja tranquilos.
La segunda cualidad no menos importante es la voluntad, fuerza que nos lleva a realizar lo que la inteligencia nos manda no se puede dejar de un lado, sin ella el mundo no puede avanzar y así lograr que la idea sea una realidad, el mundo continuaría siendo como cuando aparece el hombre en la historia, en estos momentos de la informática sigue siendo una cualidad indispensable de HOMBRE aún que nos encontramos con la inteligencia artificial que hasta pareciera que puede crear nuevas cosas y que hoy nos llena de angustia por el temor que la máquina nos domine y desplace.
Entonces el dar a un ser humano a otros seres humanos para cuidarlos es complicado, es un acto que implica mucho, por eso la adopción es un acto de suma responsabilidad y en nuestro país es el CONNA el que tiene esta responsabilidad, el problema es difícil ya estar seguros que serán padres responsables e muy difícil. Por ello es necesario contar con personas que deseen ser padres adoptivos que se deben de hacer estudios psicológicos, socioeconómicos y médicos que minimizan los errores. No estoy de acuerdo que se les entregue con un período de prueba.
La adopción pone a prueba a todo mundo y no es un juguete, ser responsables si puede ayudar, el mejor lugar para la crianza es la familia, si no se puede es la familia extendida y final la familia extraña.
Me queda un hecho final, el más difícil de todos el niño adoptado debe saber que lo es, el comprenderá que el amor de los padres adoptivos es lo mejor que tiene.
Santa Ana, 12 de Junio del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario