Nos ponemos en peligro por nuestro trabajo.
La agresividad de los padres de pacientes para con nuestro personal.
Narramos 3 casos:
Lega a emergencia un niño con cuadro de diarrea, se atiende pero padre y madre no quieren seguir las indicaciones toma al niño y derriban puerta de entrada de emergencia, si portero se opone lo atropellan así que opto por apartarse, gracias a Dios.
Se ordena que en siguientes ocaciones simplemente se les deje ir y que se siga el caso como paciente fugado, se de informe a PNC y se siga en espera que cuerpo de seguridad nos ayude, no vamos a permitir que se exponga la vida de nuestro personal.
El siguiente caso el problema es que se trata del hijo de un personal de PNC quien no quiere seguir con nuestras normal del tratamiento de su enfermedad y amenaza al personal del servicio donde está ingresado, el personal se siente temeroso por lo que se le aconseja dejarlo ir y hacer informe a fiscalía, algunos piensan que se debe dar el tratamiento como que fuese paciente fugado, en lo personal no me gusta esta solución, creo se debe dejar ir y levantar un acta con las firmas del personal y dar un aviso a la fiscalía, quien tomará las medidas pertinentes desde el punto de vista jurídico.
El tercer caso se trata de una niña de 1 año que ingresa por cuadro de SDA con deshidratación se ingresa y se corrige la hidratación y el desequilibrio hidro-electrolítico, pero por encontrarla con desnutrición severa se pasa al servicio de nutrición, como tiene una tía abuela en EUA que ayuda con el sosten de la niña se queja a Fiscal General de la República, el hombre prudente pide un informe de la situación dejando sin efecto la demanda.
Lo que no contaba la tía es que si el Fiscal habría procedido el informe sería por la vía diplomática y ponía en riesgo su estatus temporal.
Lo triste es que la demanda de secuestro era contra la Lic. en T S y mientras se averigua ella iría presa y nos hubieran detenido a todos los miembros de Pediatría Social.
Santa Ana, 10 de Febrero del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario