Hoy comentaré que no debemos exponernos a que se mal interprete nuestras acciones educativas, muchas veces se puede echar a perder alguna forma innovadora de enseñar recuerdo muy bien cuando estábamos en segundo curso a un maestro de ingles se le ocurrió dar una clase en forma practica y nos pidió que llevármelos cepillo de dientes y pasta dental para darnos la clase, desgraciadamente no tenía buena autoridad lo que no le permitió dar bien su clase ya que el patacho de alumnos hicimos un relajo descomunal y el maestro fue cambiado, hubiéramos aprendido ingles en forma innovadora.
Después de este preámbulo voy a relatar un caso real que al reflexionar podría ser algo similar, llega al Departamento de pediatría una niña de 6 años con la siguiente historia una maestra les dijo que iban a jugar de pulla y que la maestra le puyó sus genitales y su ano la niña se quejó con su madre y es remitida de la unidad de salud la envía como abuso sexual. Esto automáticamente desencadena una serie de eventos como reporte a fiscalía la cual solicita un reconocimiento del abusado por medicina legal que tiene 2 opciones después del reconocimiento que no van a encontrar nada y concluye el caso legal en el mejor de los casos o profundizar por medio de Psiquiatría forense que sería lo adecuado porque la acción de la profesora no es correcta, pero también se informa al CONNA y debe de hacer su investigación.
El deber de pediatría social es documentar el caso para no cortar las alas de una maestra que con buenas o malas intenciones quiere enseñar. Algo que no me tranquiliza son las palabras de la maestra quien dice si les sale sangre se limpian que puede ser en sentido figurado ya que yo juego con mis nietos cuando jugamos te pongo una pulla de manzana o de cualquier alimento y los puyo con dedo o que deseo que afiancen su posición en el espacio como arriba abajo a la derecha o a la izquierda con mi dedo no se me ocurre que sangren.
Espero este blog haga pensar a educadores que seamos tranquilos al juzgar, sin precipitarnos o emitir opiniones ne gustaría conocer y hablar con la profesora pero esa es labor de CONNA.
Santa Ana, 11 de Junio del 2016.
Después de este preámbulo voy a relatar un caso real que al reflexionar podría ser algo similar, llega al Departamento de pediatría una niña de 6 años con la siguiente historia una maestra les dijo que iban a jugar de pulla y que la maestra le puyó sus genitales y su ano la niña se quejó con su madre y es remitida de la unidad de salud la envía como abuso sexual. Esto automáticamente desencadena una serie de eventos como reporte a fiscalía la cual solicita un reconocimiento del abusado por medicina legal que tiene 2 opciones después del reconocimiento que no van a encontrar nada y concluye el caso legal en el mejor de los casos o profundizar por medio de Psiquiatría forense que sería lo adecuado porque la acción de la profesora no es correcta, pero también se informa al CONNA y debe de hacer su investigación.
El deber de pediatría social es documentar el caso para no cortar las alas de una maestra que con buenas o malas intenciones quiere enseñar. Algo que no me tranquiliza son las palabras de la maestra quien dice si les sale sangre se limpian que puede ser en sentido figurado ya que yo juego con mis nietos cuando jugamos te pongo una pulla de manzana o de cualquier alimento y los puyo con dedo o que deseo que afiancen su posición en el espacio como arriba abajo a la derecha o a la izquierda con mi dedo no se me ocurre que sangren.
Espero este blog haga pensar a educadores que seamos tranquilos al juzgar, sin precipitarnos o emitir opiniones ne gustaría conocer y hablar con la profesora pero esa es labor de CONNA.
Santa Ana, 11 de Junio del 2016.
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