martes, 21 de octubre de 2014

Artículo 142- Representantes de la sociedad LEPINA

Los representantes de la sociedad serán elegidos en procesos organizados por la Red de de Atención Compartida y no adquieren por ello la calidad de funcionarios públicos. No podrán pertenecer a las instituciones públicas ya representadas en el Consejo Directivo ni a las instituciones de de naturaleza mixta que integren la Red Compartida sin perjuicio del derecho que tienen estas últimas de participar en la elección de sus representantes.

Comentarios: en este artículo se define los que pueden participar que  en el fondo deben de ser 1- voluntarios, 2-no ligados salarialmente al estado y 3-no representar a ninguno de los poderes del estado. Espíritu es bueno pero habremos muchos que podríamos ayudar ligados a estos.

Deberá de garantizarse que la representaciones de de las organizaciones no gubernamentales posean un alto reconocimiento social por su trabajo en la defensa y protección de de los derechos de la niñez y de la adolescencia, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Comentario: me alegra que se mencione la calidad del trabajo de estas ONG ya que algunas por su línea de acción no caben en ella por ejemplo Las que favorecen el aborto ya que violan el principal derecho del Ser humano LA VIDA, las ligadas a difusión de los anti-valores etc. O se encuentren ligadas a promoción de la guerra o el terrorismo,  las que no reconozcan la libertad de expresión o las que provengan de países con regímenes dictatoriales.

La duración de sus funciones será de dos años seis meses desde el momento de su elección y podrá ser reelegidos una vez en sus cargos.

Comentarios: Esto es para evitar el continuismo o el desgaste de los representantes, refrescando con rostros nuevos.

La forma de la elección se regulará en el reglamento respectivo que en tal efecto emita el CONNA.

Comentario: Esto me suena a falacia ya que el reglamento no existe y se conocerá después de elegirlos y ello lo elaborará pero es la primera vez y debamos empezar.


Santa Ana, 21 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario