Han pasado muchos años desde el inicio de esta pandemia, pero a todas luces no se dice la verdad, se dice que el preservativo es la solución para dar protección, que hay un riesgo menor es cierto pero que evite el contagio en el 100% no es cierto, e cada relación sexual de personas siempre hay un riesgo.
Se ha disparado porque el inicio de las relaciones sexuales es cada día más temprano, la mejor protección es retardar el inicio de las relaciones sexuales hasta después de los 21 años.
Si los jóvenes quieren disminuir el riesgo, tienen que esperarse al menos después de los 21 años con esto el síndrome se controlaría más que con el uso del preservativo, los llamados millenias, no son capaces de hacerlo y es por falta de educación sexual de todos los humanos.
Esto pues se debe por el inicio de la relaciones sexuales y que para ellas se den tiene que ser 1- Fidelidad a la pareja, 2- Lo importante es el amor de 2 persona que deciden hacer una vida juntos.
No solo es el VIH-SIDA hay otras enfermedades de trasmisión sexual (ETS) como el papiloma humano para la cual hay una vacuna, con la que no he estado muy de acuerdo, ya que al aplicarla es como darle a los menores el permiso para tener relaciones sexuales, ya está incluida en el carnet de vacunación.
La verdadera educación sexual es enseñar las consecuencias de las relaciones sexuales y es que deben de ser un acto de amor no un simple desahogo sexual, un acto que implica una gran responsabilidad.
Santa Ana, 3 de Diciembre del 2021.