Ambos son problemas de nutrición de muy difícil tratamiento, es posible pero requiere tiempo, equipo multidisciplinario y mucha paciencia.
Enfrentarse a ellos es desesperante y tarda mucho tiempo para lograr una mejoría estable; ambos si no son tratados llevan a la muerte de los pacientes y con seguimientos de muchos años.
En el fondo es un problema psicológico lar razón es diferente la bulimia implica tener apetito pegarse la gran comida y luego vaciar el estómago vomitando, su fin es perder peso según los pacientes al verse al espejo se ven gordos aunque estén puro esqueleto una figura distorsionada de si mismos.
Anorexia es falta de apetito no sentir deseos de comer, en lo personal no lo entendía, consideraba que no era posible hasta que padecí de paludismo, al ver los alimentos no se quieren degustar no por querer conservar la figura, en 3 días perdí 10 libras de peso, en ese momento entendí lo que es anorexia, puede ser por problemas mentales, Cristina una cipota que llegó a pediatría con este problema lo desencadenó porque ella quería estar con su papá quien le daba todos los gustos menos el de estar a su lado, la seguimos hasta la fecha ya sin anorexia.
Santa Ana, 30 de Mayo del 2019.