Madre degolló a su hija Recién Nacida por celos con su marido ya que el atendía más a la niña que a ella.
A primera vista nos suena posible pero existe una patología que puede encajar en este hecho y es la sicosis post parto, una mujer afectada por ella pierde toda objetividad y actúa bajo esta patología, esta enfermedad es frecuente en el pos-parto y en algunas no se cura durando por muchos años, lo que hizo no tiene justificación y tiene que responder de sus actos.
Considero debe hacerse una buena evaluación y tomarlo como un atenuante de su horrible crimen y recibir un tratamiento adecuado.
La segunda es lo que llaman el suicidio asistido, por mis creencias considero que es un asesinato asistido relacionado con la eutanasia.
Se que si se toma a la ligera todo mundo tiene derecho a ser asistido a morir con la mayor tranquilidad y el menor dolor posible, recuerdo a una Señora de acá en santa Ana que dedicaba a ayudar a bien morir, hay personas que están apegadas a la vida y no quieren morir, sufriendo más de lo debido por apego a lo material en especial o a su familia.
Modernamente hay una especialidad médica que a esto y tuve la experiencia de un niño que no quería morir en el hospital sino en su casa escuchando los pájaros cantar y viendo los árboles, se le dieron los medicamentos para el dolor y se mandó a su casa, estoy seguro que murió feliz.
Pero la Eutanasia y el suicido son harina de otro costal, es autorizar matar a un ser humano y conociendo a nuestro mundo cuantas maldades abalaríamos.
Santa Ana, 21 de Marzo del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario