Otras correcciones que se pueden hacer in-útero
Podemos actuar en los caso de hidrocefalias haciendo derivaciones de los ventrículos al líquido amniótico o al peritoneo del niño para asegurar que se desarrolle el SNC bien.
Pero también en estos momentos se ha desarrollado correcciones de anomalías congénitas de corazón anticipándose al nacimiento o detectarlas dentro del útero para estar preparados al momento del nacimiento, así que toda mujer embarazada debe de tener derecho por lo menos a 3 estudios de USG durante su embarazo.
En el T digestivo desde faringe hasta el ano podemos corregir ya en estos momentos los defectos y son los perinatólogos los encargados de los casos, no pensemos que es cirugía astral de los países más adelantados y con el acompañamiento de videolaparoscopía por lo que vale la pena hacer estos diagnósticos y dar resultados excelentes en nuestro país.
Conclusión por lo menos 2 estudios en mujeres embarazadas al inicio del embarazo, al concluir la organogénisi y al sexto mes, no es caro y el ahorro para el país será enorme en vidas y dinero.
Santa Ana, 7 de Mayo del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario