jueves, 17 de agosto de 2017

La caja de pandora

Genoma humano

Cuando me pongo a meditar este descubrimiento veo que hemos tocado los terrenos del creador y nos hemos metido en una espiral de lucha entre lo ético, moral y religioso, el hombre se siente muy poderos.


Esto da la explicación de todas las cualidades del ser animal, vegetal, en otras palabras podemos reproducir otro ser igual esto nos llevó a la Clonación 

Iniciamos la clonación recuerdo muy bien que en esa época tuvimos una charla con el Dr. Fernádez Cuervo patrocinada por la Asociación Pediátrica de Occidente estuvo un abogado pero el Dr. Fernádez lo veía como algo bueno, ya que nos permitiría mejorar las especies de animales o plantas recordó loe experimentos de Gregorio Mendel que el tiempo era acortado y las características genéticas eran aprovechadas ya se planteó la posibilidad de la clonación humana.

Estos son los que encontraron la estructura del ADN que ha dado origen a conocer la estructura de este misterio, ambos compartieron el premio Nobel.

Pero Aldus Huxley sin conocer el ADN en su libro Un Mundo Feliz con su imaginación nos plantea estos problemas el egoísmo humano por tratar de hacer un bien crea un mundo caótico y que mantiene prisioneros a los hombres.

Con el descubrimiento de las células madres las cuales son capaces de reproducir un repuesto de cada uno de nosotros, nos da la posibilidad de tener nuestro clon para tener riñones, corazón, pulmones de repuesto y al necesitarlos sacrificamos al clon tenemos muchos conflictos, si no hay una regulación en este sentido.

En estos momento con la fertilización in vitro tenemos muchos óvulos fecundados, que por definición son seres humanos, los tienen almacenados y no saben que hacer con ellos, destruirlos es fabricar abortos, son problemas actuales

Esta es una reflexión sobre un problema real y merece que nos preocupemos por ello, el otro problema que vemos es los úteros prestados para gestaciones, claman que nos fijemos en ellas.

Santa Ana, 17 de Agosto del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario