miércoles, 28 de diciembre de 2016

Artículo 95 LEPINA

Derecho de acceso a la información

Las niñas, niños y adolescentes tiene derecho a buscar, recibir y utilizar información a través de los diferentes medios , bajo la debida dirección y orientación de su madre, padre, representante o responsable y de acuerdo al desarrollo evolutivo, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes.

Comentario: Este es un derecho universal de todas las personas humanas y en principio excelente, desgraciadamente en la era de la informática esto es muy fácil, pero lo que deja mucho que desear es la calidad, veracidad, rigor científico de estas informaciones, el 90% pura basura y aún muchas personas con adecuados conocimientos se dejan impresionar por la propaganda las falacies que se dicen en las redes sociales, hoy lo que sobra es la información y está al alcance de todos basta con tener un procesador o un teléfono inteligente.

No encuentro la forma para que esta lacra se detengan pues tendremos persona ignorante con alta tecnología llena de basura.

El estado debe de garantizar el acceso de todas las niñas, niños y adolescentes a servicios públicos de información y documentación, bibliotecas y demás servicios similares que satisfagan sus necesidades informativas, entre ellas las culturales, científicas, recreacionales y deportivas.

Comentario: Acá es donde el Ministerio de educación puede orientar a cambiar el panorama de la situación actual y exigir a todas sus dependencias que brinde buena información y no propaganda, que daña a las personas. Espero se haga lo posible.

El servicio de bibliotecas publicas, así como todo servicio de información o documento público, es gratuito para la niñez y adolescencia.

Comentario: Muy bien el espíritu de la ley, debemos hacer que los jóvenes asista a bibliotecas y crear muchas, es muy buena por ejemplo la campaña del Diario de Hoy y el Ministerio de educación la ha aprovechado formando libros en sus páginas, me agrada ver que llegan jóvenes a solicitar a las casas estas páginas con las que forman libros.

Santa Ana, 28 de Diciembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario