Derecho de reunificación familiar
Los extranjeros que residan legalmente en el país tienen el derecho de solicitar ante la autoridad competente el ingreso de sus hijas e hijos al territorio de la república, para lo cual deberán acreditar el vínculo familiar. Igualmente podrán solicitar la regularización de sus hijas e hijos si no residen legalmente en El Salvador.
Comentario: El fin de este inciso es que la familia se mantenga unida y la nacionalidad no la separe, contrasta con EUA para solicitar esto es un trámite largo y engorroso y puede durar años y lo peor que se destruya la familia, Cada país es soberano y toma sus propias decisiones.
Las niñas, niños y adolescentes extranjeros que residan legalmente en el país, tienen derecho de solicitar ante autoridad competente el ingreso de su familia de origen al territorio de la República, para lo cual deberán acreditar el vínculo familiar, igualmente podrán solicitar la regularización legal de sus padres si estos no residen legalmente en El Salvador.
Comentario: es igual al inciso anterior pero el fin es siempre reunir a la familia y la protección de los menores.
Para efectos de la reunificación familiar se seguirá el procedimiento administrativo que disponga la Ley.
Puede denegarse el derecho de la reunificación familiar si esta es contraría el interés superior de la niña, niño o adolescente, si existe una causa previa y legal para impedir el ingreso del familiar o familiares del niño al país , debidamente fundamentada por autoridad migratoria. Dicha decisión, en todo caso, podrá ser revisada en sede judicial
Comentario: Como vemos los incisos sigue protegiendo la unidad familiar, aún en el caso de haber problemas legales da la oportunidad de que sean revisados.
Este artículo es fundamental para la protección de la familia en el sentido que siempre sea la unidad fundamental de la sociedad ya que al destruirla como en estos momentos se dan, políticas pro aborto uniones de homosexuales con derechos de los de la pareja, leyes estúpidas como las surgidas en Mexico condenado una acto natural y aceptando como normal las relaciones sexuales en personas del mismo sexo, DEFENDAMOS LA FAMILIA ASÍ DEFENDEMOS A LA SOCIEDAD.
Santa Ana,13 de Septiembre del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario