Acto jurídico en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, con el fin de establecer con él una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan de la procreación.
Tema muy difícil de tratar y hoy más por la LEPINA
Una ley muy bien elaborada y que defiende los derechos de los menores. en los años de la guerra en nuestro país se hicieron adopciones de forma ilegal de hijos de salvadoreños, en muchas ocaciones porque los aparentes huérfanos, no se investigaba a fondo, con los años estos desearon conocer sus orígenes y se ha buscado a sus familias encontrándose y reuniéndose.
Nos podemos dar cuenta pasando mucho tiempo, pero algunos vieron que podía ser un negocio creando empresas que se dedicaron a él, muy lucrativo ya que cobraban entre los 10 mil dólares por niño, en ese momento surge la LEPINA para frenar estos abusos pero hoy una adopción puede durar entre 10 a 15 años para cumplir con todos los requisitos y las personas deben permanecer en albergues o acogidos por la Procuradoría durante todo el proceso.
En otras ocaciones he propuesto crear bancos de personas que quieran adoptar realizarles los estudios y ver si califican con lo que lograríamos 2 fines personas que deseen hacerlo y que estén calificados.
Santa Ana, 15 de Marzo del 2020,