Como ya le he comentado el día jueves es ni día de casos de la vida real, este día discutimos los casos de pediatría social, casi siempre salgo indignado, defraudado y con un mal sabor en mi boca pero así es la vida y tenemos que enfrentarnos a ella aunque no nos guste, ninguna persona tiene la culpa pero es el trabajo que escogí y me gusta hacer.
Esta semana discutimos el caso de una familia disfuncional, la cual es conformada por una persona con paraplejía en MI, que cohabita con mujer madre de 6 hijos, de los cuales solo en último es de su actual pareja, aunque es difícil de aceptar pero si el lo acepta, tenemos que aceptar que así es, al preguntarle a la mujer ella dice que ella hace todo el trajo y que está dispuesta a la prueba del ADN para la confirmación de la paternidad.
El segundo de los hijos y el que asume la responsabilidad del cuido de sus hermanos es un niño de 8 años, todos al parecer comparten una cama y el les da de comer, los baña los cambia y cuida de ellos, la nutrición de ellos es adecuada, no se sabe de sus controles y salud preventiva como es vacunas, condiciones higiénicas de la vivienda, abasto de agua y aguas servidas. viven en una comunidad marginal, pero el compañero de vida posee 2 pick-up para su negocio que es vender frutas y verduras, ademas paga motorista para sus transportes. La madre no cuenta que es de su hija mayor, pero parece que la ha vendido para prostituirse y ella ingiere bebidas alcohólicas y parece que se dedica a la venta de droga el menudeo.
La abuela de los niños vive en otra comunidad y ella dice que no la puede visitar debido a que la pandilla de esa zona es contraria a la de la zona donde reside por lo que peligran sus vidas si la visita o la visitan.
La junta determinó que la señora no es apta para el cuido de los niños y que la abuela no es idónea para el cuido de los niños, el equipo sugirió que si se institucionalizaba a los niños deben de tratar de que estén juntos y parece ser que así será.
Como venos en este caso hay abandono y descuido materno, exposición a la integridad ya que pandillero y narcos no tienen freno para asesinar y castigar a las victimas, a pesar de la LEPINA considero que la junta ha tomado una sabia decisión.